Diamantes

Escasos y duraderos, los diamantes son de los materiales más duros conocidos. Este material cristalino y elegante es producto de un proceso natural que lleva miles de años y parte de partículas de carbono.

El valor de un diamante está determinado por sus 4 cualidades:

1. Talla

De esta dependen el brillo y fuegos producidos por esta piedra preciosa. Las proporciones, la posición, la forma y el ángulo de cada faceta determinan el comportamiento de la luz al incidir sobre el diamante.

Los principales laboratorios de gemología utilizan una escala de 5 niveles para determinar la calidad del tallado de un diamante:

Excelente

(Excellent - E)

Muy Buena

(Very Good - VG)

Buena

(Good - G)

Media

(Fair - F)

Imperfecta

(Poor - P)

En Paogi, solo utilizamos diamantes con tallas de calidades Muy Buena o Excelente.

2. Claridad

La claridad del diamante determina su pureza. Una piedra es calificada como libre de imperfecciones si, bajo una ampliación de 10 aumentos, un ojo experto no descubre ninguna imperfección interna ni ninguna mancha imperfección externa.

La escala de pureza clasifica al diamante en doce grados de pureza. En Paogi solo utilizamos grados de pureza medios y superiores.

3. Color

El color se refiere al tono natural inherente a los diamantes blancos. Cuanto más cerca esté un diamante de ser incoloro, más extraordinario es. La escala alfabética que clasifica el tono de los diamantes va de la D a la Z.

Los diamantes que usamos en Paogi, son calidad H, F-G y E, es decir, de los más blancos del mercado.

4. Peso en quilates

Los quilates denotan el peso de un diamante. Un quilate equivale a 0,20 gramos. La relación entre el peso y el costo de un diamante no es lineal, si no que crece exponencialmente debido a la escasez de diamantes en bruto de mayor tamaño.

Diamantes certificados

Todos los diamantes entregados por Paogi son acompañados por nuestra garantía escrita.

Las cuatro características utilizadas para clasificar un diamante son analizadas, evaluadas y documentadas por profesionales de los diamantes. El resultado de este análisis es un documento llamado certificación del diamante. Podés solicitar la certificación internacional de los diamantes entregados por Paogi en piedras a partir del medio quilate.