Group99 b5df614083d843a501f0bbc80c1692f38c368342ebc21446f15da1dc7792d913

Escasos y duraderos, los diamantes son de los materiales más duros conocidos. Este material cristalino y elegante es producto de un proceso natural que lleva millones de años y consiste en carbono en su forma cristalina.

El valor de un diamante está determinado por su calidad y rareza, que tan único es. La calidad se mide por cuatro características llamadas 4 C: Carat (Quilate), Corte (Talla), Color , Claridad.

Tabla: La faceta más grande de un diamante.

Corona: La porcimón superior del diamante que va de la cintura a la tabla.

Cintura: Es la intersección entre la corona y el pavellón. Define la circunferencia del diamante.

Pabellón: La proción inferior del diamante, Va de la cintura al culet.

Culet: La faceta en la punta inferior del diamante. Debe ser imperceptible a simple vista.

Profundidad: La altura de la piedra medida desde la tabla al culet.

El quilate, o carat (ct), es una medida de peso que se usa para medir diamantes, 1ct equivale a 0,2 gramos.

La gente sabe que un gramo de oro sale el doble que medio gramo, pero en el caso de los diamantes esta lógica no es tan directa. Su precio depende de un número de variables, donde el peso es sólo una de ellas. Por eso no siempre es fácil de explicar por que la diferencia entre un diamante de 0,50ct y uno de 1ct no es la misma que entre este y uno de 2ct.

El concepto es simple: Los diamantes más grandes son más raros. Por lo que un diamante de 1ct vale más que 2 diamantes de 0,50ct sumados.

 

Según la calidad de su talla una piedra de un mismo peso puede variar en diametro, como se observa en el siguiente gráfico.

Lo que sucederá en el caso de una talla superficial es que se conseguirá un diametro mayor perdiendo brillo y en el caso de una talla profunda se estará perdiendo diámetro y brillo. Es por esto que siempre buscaremos una talla ideal.

* Estos conceptos sólo aplican a la talla brillante de diamantes. Otras formas de talla, como las ovales, cushion, baguette, marquise, etc. se las considera tallas fancy y no pueden ser graduadas con estas variables.

Tallas Fancy

 

FL/IF: Sin Defectos o Inclusiones/Sin Inclusiones Internas

VVS1/VVS2: Muy Muy Ligeras Inclusiones

VS1/VS2: Muy Ligeras Inclusiones

SI1/SI2: Ligeras Inclusiones

I1, I2 e I3: Inclusiones Visibles

Diamantes certificados

Las cuatro características utilizadas para clasificar un diamante son analizadas, evaluadas y documentadas por profesionales del instituto Gemológico de Estados Unidos.

El resultado de este análisis es un documento llamado certificación del diamante. Podés solicitar la certificación internacional de los diamantes entregados por Paogi en piedras a partir de aproximadamente 3,5mm de diámetro.

Todos los diamantes entregados por Paogi son acompañados por nuestra garantía escrita.